Vinicultor

Ramón CId García

Nacido en Alcalá de Henares en noviembre del año 1965, Pasa sus primeros años a caballo entre Alcalá de Henares y Venturada, ayudando en el negocio familiar.

Pronto empieza a vislumbrar la necesidad de enfocar el negocio para cubrir el ciclo completo desde el viñedo > elaboración > embotellado > distribución.

Dada la necesidad de ampliar las instalaciones, se embarca en la construcción de su bodega junto a Ana, su esposar, para reforzar la sinergia con la bodega-almacén que poseía en Alcalá de Henares . Progresivamente va adquiriendo fincas ancestrales en Venturada y estableciendo acuerdo de colaboración con agricultores de la comarca de la Sierra Norte .

Su visión de negocio y las gestiones realizadas en colaboración con administraciones locales y regionales ven su fruto en el año 2019 con la creación de la subzona comarcal dela DO vinos de Madrid abarcando todos sus terrenos en la comarca.

Bajo su dirección , Bidegas Viña Bardela ve incrementado la venta de vino con denominación y se sitúa como el vino de la Sierra elaborando vinos varietales tintos como la garnacha , tempranillo , Merlot y coupages de Syrah- garnacha así como rosados garnacha 100 % . En cuanto al blanco Sacasueños se elabora con tres variedades de uvas aireen -viura -malvar .

Fruto a la calidad de sus vinos han sido premiados en numerosos concursos nacionales como internacionales como los premios Mezquita ( Córdoba) Baco (Madrid) , Vinos cultura Heroica (Italia).

El buen vino resucita al peregrino.

Viticultor

José Ramón Cid Narváez

Alcalaíno de nacimiento (2000), ventureño de corazón. José Ramón se crió correteando entre los viñedos familiares, y pertenece a una nueva generación de agricultores que tienen el compromiso de combinar la tradición y la innovación.

Su pasión por la agricultura, le llevó a graduarse como Técnico en Elaboración de Vinos y Aceites de Oliva, realizando además diversos cursos como Joven Agricultor.

Aunque se incorporó plenamente a Bodegas Viña Bardela en el año 2017, fue en el año 2021 cuando dio el salto profesional como Joven Agricultor autónomo, emprendiendo su proyecto con el objetivo de adquisición de viñedos, lo que le ha onvertido a día de hoy en el único Joven Agricultor con viñedos propios en toda la Sierra Norte de Madrid.

Desarrolla su labor profesional en Viña Bardela como asesor vitícola, impartiendo cursos básicos de cata y fenología, y acompañando a los clientes en su visita a la bodega y a los viñedos, como forma de fomentar la cultura del campo y del vino, y consiguiendo con ello una satisfactoria e instructiva experiencia global para el visitante.

Es un orgullo para mi, a los 23 años, ser el único Joven Agricultor con viñedo propio en la comarca

Verificación de edad

Por favor, confirma que tienes más de 18 años para visitar la web